domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Encuentro de solidaridad mutua Venezuela Cuba debatirá sobre bloqueo

Caracas, 24 feb (Prensa Latina) Con una conferencia magistral sobre el bloqueo económico, comercial y financiero, sanciones y medidas coercitivas unilaterales como forma de agresión imperialista contra los pueblos, iniciará el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad mutua Venezuela Cuba, se conoció hoy.

La cita sesionará el 1 y 2 de marzo en Maracay, estado de Aragua, en el centro norte del país, y contará con la presencia del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República, Fernando González, y Karina Carpio, gobernadora regional.

Está previsto también la asistencia del embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez, según el programa divulgado este sábado en la cuenta oficial del Movimiento @FidelidadACuba.

La agenda incluye, además, la conferencia “Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, precursores del antiimperialismo en las luchas por la emancipación y la independencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, y “papel de la juventud en el contexto de la solidaridad mutua entre nuestros pueblos”.

Una tercera conferencia versará acerca de la “comunicación como arma imperial de agresión contra la independencia y soberanía de los pueblos de Venezuela y Cuba.

El XIII Encuentro contará con mesas de discusión, en las cuales debatirán sobre historia, juventud y comunicación, se visitará una antigua casa de El Libertador Simón Bolívar y cerrará con una declaración final.

El coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, Yhonny García, significó semanas atrás que la cita de dos días tiene gran importancia para la “consolidación de la solidaridad entre nuestros pueblos”.

También para el fortalecimiento del puente de amistad y hermandad histórico entre Caracas y La Habana, destacó García en declaraciones a Prensa Latina.

La integrante de la coordinación nacional María E. Quintero subrayó que el Movimiento es expresión del compromiso, amor y solidaridad de Venezuela con el “hermano pueblo de Cuba” y convirtió en una “hermosa realidad” de participación y hermandad los sueños de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA