lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas sirias abortan ataques terroristas con drones (+Foto)

Damasco, 25 feb (Prensa Latina) Unidades de las Fuerzas Armadas de Siria derribaron varios vehículos aéreos no tripulados de los grupos radicales en el noroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en nota publicada en su sitio web.

El ente castrense publicó imágenes de al menos siete aparatos aéreos, algunos kamikazes y otros cargados con explosivos y proyectiles, que fueron destruidos y otros neutralizados, antes de llegar a sus blancos en las provincias de Idlib y Hama.

Se trata del tercer ataque terrorista masivo con drones este año, los dos primeros fueron frustrados los días 2 y 10 de enero mediante la interceptación de 16 drones por medio de los cuales los extremistas pretendían atacar comunidades civiles bajo control gubernamental y posiciones militares.

Por otro lado, el Ministerio difundió imágenes de sus ataques con misiles guiados contra vehículos y concentraciones de los radicales en las provincias de Idlib y Latakia.

Los blancos atacados son de la agrupación terrorista Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional. Durante los últimos meses, las bandas terroristas desplegadas en la provincia septentrional de Idlib escalaron sus acciones hostiles con drones y el ataque más mortífero fue en octubre del año pasado contra una ceremonia de graduación de cadetes y causó la muerte de 90 civiles y militares, mientras casi 200 resultaron heridos.

El ejército sirio con apoyo ruso, sigue bombardeando las sedes y cuarteles de los radicales en respuesta a estos ataques, y logró eliminar a cientos de terroristas y destruir talleres de fabricación de drones.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA