martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Estadounidense Jorgensen feliz con victoria en Triatlón de La Habana

La Habana, 26 feb (Prensa Latina) La estadounidense Gwen Jorgensen, monarca olímpica en Río 2016, irradia hoy alegría y optimismo tras ganar el VIII Triatlón de La Habana, iniciado en la Marina Hemingway y concluido en el Hotel Nacional de esta capital.

Jorgensen ratificó con su triunfo que va recuperando terreno en su preparación y puesta a punto para competir nuevamente bajo los cinco aros olímpicos en los venideros Juegos de París 2024.

La experimentada triatleta de 37 años cubrió los 1500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y los 10 km de carrera (meta final en los jardines del emblemático hotel cubano) en un tiempo de 1:59:42 horas, escoltada por la polaca Roksana Slupek (1:59:53) y la mexicana Ana María Torres (2:00:14).

Interrogada tras la conclusión de la competencia, Jorgensen destacó la calidad y competitividad mostrada por varias participantes, en particular Slupek, a quien aventajó por escasos nueve segundos.

Agregó que va bien en su preparación para encarar el próximo reto olímpico, ocho años después de su corona en la urbe carioca, con mayor experiencia y malicia, pues reconoce que son varias las triatletas con reales posibilidades de disputar las preseas y subir al podio en la cita estival, incluidas varias jóvenes con mucho talento y condiciones físicas.

Devenida en toda una atracción para los seguidores de esta disciplina en la isla, Jorgensen intensificará su preparación física y táctica, y su próxima parada será en la primera carrera de la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón en 2024, a realizarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, los días 8 y 9 de marzo venidero.

Las siguientes fases de la Serie se realizarán en Yokohama (Japón), Cagliari (Italia), Hamburgo (Alemania), Montreal (Canadá) y la final del campeonato en Málaga (España), que incluirán las pruebas de triatlón en ambos sexos, sprint para ambos sexos, carrera para atletas en situación de discapacidad y el relevo de equipos mixtos.

La octava edición del Triatlón de La Habana tuvo como ganador en la prueba para hombres al irlandés James Edgar (1:44:39), quien fue secundado por el estadounidense Darr Smith (1:44:45) y el polaco Michal Oliwa (1:44:52).

Los representantes cubanos mejor ubicados resultaron Leslie Amat, décima con registro de 2:02:02 horas y Alejandro Rodríguez (1:52:30), quien finalizó en el puesto 20.

En el caso de Amat, aún batalla por conseguir un boleto olímpico para París 2024, para lo cual tiene como más difíciles oponentes a la argentina Romina Biagioli, ubicada sexta en esta lid habanera con 2:00:30 horas, y la costarricense Raquel Solís, cuyo tiempo de 2:02:44 acá en La Habana resultó inferior al de la triatleta cubana.

jf/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA