sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brasileño Rafaelson encabeza goleadores en fútbol élite de Vietnam

Hanoi, 27 feb (Prensa Latina) El atacante brasileño Rafaelson Bezerra Fernandes encabeza hoy, con 12 dianas, la relación de máximos anotadores en la actual campaña de la llamada Vietnam League 1 de fútbol, que agotó ya sus 10 primeras fechas.

Rafaelson, quien está próximo a cumplir 27 años de edad, es además considerado como uno de los factores clave del éxito del club Nam Dịnh, actual líder de la contienda con 22 puntos resultantes de siete victorias, un empate y dos reveses.

El delantero suramericano es secundado en la relación de los más sobresalientes artilleros del fútbol élite de Vietnam por el jamaicano Rimario Gordon, quien marcó hasta ahora ocho goles para su conjunto, el club Thanh Hoa.

Gordon es ya un viejo conocido de la afición local, pues en las temporadas 2018 y 2019 jugó para este mismo equipo, pero luego pasó por otros dos. Con uno de éstos, el Hai Phong, logró proclamarse en 2022 líder goleador del campeonato al batir en 22 oportunidades los arcos rivales.

Luego de Rafaelson y el jamaicano los principales anotadores de la League 1 vietnamita son los brasileños Alan Grafite y Lucao, ambos con seis goles, Hendrio y Leo Arturo, los dos con cinco dianas a su cuenta.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA