sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente senegalés propone amnistía pero persisten tensiones

Dakar, 27 feb (Prensa Latina) La amnistía para todos los condenados por protestas políticas desde 2021 es la propuesta del presidente senegalés, Macky Sall, para desactivar las tensiones en el país, trascendió hoy en medios de prensa.

El mandatario anunció anoche en una sesión del diálogo nacional que remitirá al parlamento un proyecto de ley al respecto y, además, que fijará la convocatoria para los próximos comicios antes del inicio de la temporada lluviosa en julio próximo.

La situación política senegalesa ebulle desde que el presidente Sall anuncio semanas atrás la suspensión de los comicios, que debieron celebrarse durante el mes en curso, debido a problemas con las listas de candidatos.

El anuncio presidencial desató una ola de protestas en esta capital y en otras ciudades durante las cuales murieron tres manifestantes y decenas fueron arrestados en choques callejeros con la gendarmería.

En la misma tribuna uno de los candidatos vetados, Alioune Sarr, destacó la importancia del encuentro nacional para “asegurar la alternancia democrática en el poder”, mientras el diputado Seydou Diouf subrayó la responsabilidad del mandatario de convocar al diálogo a las partes interesadas.

Por su lado, los 16 candidatos presidenciales aprobados por las autoridades electorales boicotearon las conversaciones y demandaron conocer de inmediato la fecha señalada paea la consulta.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA