viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Seguridad rusa frustra ataque con armas químicas en Zaporozhie

seguridad-rusa-frustra-ataque-con-armas-quimicas-en-zaporozhie
Moscú, 27 feb (Prensa Latina) El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo las acciones terroristas de tres ucranianos en la región de Zaporozhie, informó hoy ese departamento.

«A través del uso de un análogo a un agente de guerra química, según la clasificación de la OTAN, arrestamos a ciudadanos ucranianos que operaban bajo las órdenes de la inteligencia de ese país», refirió el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió que Kiev desarrolla tácticas para un «cinturón químico» contra Rusia.

Como resultado de la operación, se destacó que los componentes incautados fueron desarrollados en Estados Unidos con el fin de crear armas químicas de destrucción masiva.

«Se abrió una causa penal contra los detenidos en virtud de los artículos Desarrollo, producción, acumulación, adquisición o venta de armas de destrucción masiva, así como Acto terrorista», subrayó el mensaje.

La semana pasada, el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica, Igor Kiriliov, afirmó que a finales de enero se encontró un análogo de la sustancia BZ en un escondite en Melitopol. Se trataba de frascos con la inscripción Biosporin en ucraniano. 

Según Kirillov, las Fuerzas Armas de Ucrania utilizaron dicha sustancia tóxica contra personal militar ruso el 19 de agosto de 2022.

El 24 de febrero de 2022 comenzó la operación militar de Rusia en Ucrania con el propósito de desmilitarizar y desnazificar el país vecino.

lam/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA