miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria captura a terroristas e incauta almacén de municiones

Damasco, 27 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Siria arrestaron hoy a varios terroristas y detectaron un depósito de municiones, en la provincia de Sweida, a unos 100 kilómetros al sudeste de Damasco, la capital.

Un oficial de operaciones declaró que en una emboscada fueron detenidos varios cabecillas del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, y a base de sus confesiones, se detectó un almacén de materiales bélicos.

Agregó que el dépósito se utilizaba como punto de abastecimiento para las bandas de esta grupación radical en la región sur del país, e incluye gran cantidad de municiones incluido para cañones antiaéreos de 23 mm.

Continuaremos cumpliendo nuestro deber de perseguir a los integrantes y líderes hasta su erradicación de todo el territorio nacional, concluyó el militar.

Damasco denunció en varias ocasiones que el Daesh, inscrito en la lista del terrorismo internacional, recibe apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos desplegados ilegalmente en la cercana zona de Tanef, en el este del país.

Analistas aseguran que el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA