martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ucrania perdió casi medio millón de soldados, asegura Shoigú

ejercito-ucraniano-fracasa-en-tratar-de-romper-defensa-rusa
Moscú, 27 feb (Prensa Latina) Durante la operación militar especial, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a más de 444 mil personas, informó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

De acuerdo con la junta directiva del departamento militar, «desde principios de 2024 Kiev pierde una media de más de 800 personas por día».

Shoigú destacó la liberación de nuevos territorios, incluido el norte de Donbass, y denunció los intentos de Kiev de evitar el colapso en su frente de combate.

«Trabajamos en el rearme de los distritos militares oriental y central.

Después de la liberación de Avdeyévka, el ejército ruso mejoró la situación en las direcciones de Donetsk y Kupyansk», agregó.

Según los datos del ente castrense, se registró un avance del terreno este año con la expulsión de las tropas ucranianas de los asentamientos de Pobeda, Lastochkino y Severnoye de la República Popular de Donetsk.

El 24 de febrero comenzó la operación militar de Rusia en Ucrania con el objetivo de desnazificar y desmilitarizar al gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA