martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Convocan en Cuba a marcha en solidaridad con causa palestina

convocan-en-cuba-a-marcha-en-solidaridad-con-causa-palestina
La Habana, 28 feb (Prensa Latina) Jóvenes y organizaciones sociales de Cuba convocaron hoy a una marcha masiva en solidaridad con Palestina y para denunciar la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza.

   La actividad solidaria está prevista a desarrollarse en todo el país el próximo sábado y en la capital tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

   Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media recordaron que hace meses el mundo es testigo de una gran masacre que está ocurriendo con el pueblo palestino.

Señalaron que el gobierno de Israel ha estado insistiendo que en las próximas horas va a iniciar una ofensiva militar contra Rafah, ciudad donde se refugian más de un millón de palestinos.

   Ante este escenario, realizaron una convocatoria a todos los cubanos para denunciar una ofensiva que representaría una incursión militar de grandes consecuencias, similar a lo que ya vivió el mundo en el siglo pasado con Adolfo Hitler en los campos de concentración nazi. «Estaríamos asistiendo a un holocausto en pleno siglo XXI», advirtieron.

   Llamaron a alzar las voces para denunciar los planes de exterminio contra el pueblo palestino en la Tribuna Antiimperialista, «ubicada justo al frente de la embajada estadounidense, gobierno que ha vetado el cese al fuego y ha vetado justamente la posibilidad de acabar con este holocausto mundial», acotaron.

   Desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 800 palestinos murieron en la Franja y otros 70 mil 200 resultaron heridos.

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA