domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Popocatépetl está muy enojado y lanza fumarola de dos mil metros

Ciudad de México, 28 feb (Prensa Latina) El volcán Popocatépetl está muy enojado y todavía hoy lanza una fumarola de dos mil metros de altura que obligó a la Secretaría de Protección Civil de Ciudad México declarar alerta amarilla.

El reporte indica que el coloso estuvo activo de manera permanente ayer, y hoy también, emitiendo una constante fumarola que ocasiona caída de ceniza en zonas de los estados de México y Puebla, y la capital del país, como las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Imágenes satelitales muestran que la pluma de ceniza proveniente del Popocatépetl se desplaza este miércoles al noroeste, lo que afecta a las regiones sur y oriente de la Ciudad de México.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de México señaló que el volcán mantuvo actividad durante la madrugada del martes, emitiendo vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza, que alcanzó una altura de dos mil metros.

Agregó que a las tres de la mañana se registró tremor, y antes del mediodía ocurrió una exhalación importante, la cual dejó ceniza que afectó principalmente a la región de Amecameca y a municipios cercanos ubicados al oriente de la Ciudad de México. Ayer se suspendieron una veintena de vuelos desde el aeropuerto capitalino por ese motivo.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA