martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exaltan a Kim Jong Il dirigentes de partidos políticos de varios país

Pyongyang, 28 feb (Prensa Latina) Dirigentes de partidos políticos y personalidades de varios países hicieron declaraciones o publicaron artículos sobre el extinto secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) Kim Jong Il.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, en numerosas naciones se exaltó la figura del eximio dirigente en ocasión del 82 aniversario de su natalicio.

En el Congo Democrático, el secretario general del Partido Comunista, Sylvere Boswa Isekombe, declaró que Kim Jong Il consagró su vida a la prosperidad y defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y sentó la base para la construcción de una nación próspera.

En Rumanía, el presidente del Consejo Supremo del Partido Socialista Nacional, Vasile Orleanu, afirmó en un artículo que con su infatigable obra el visionario líder permitió una realidad milagrosa en la RPDC.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Suecia-Corea, Christer Lundgren, aseveró que la firme defensa de la soberanía y la dignidad de la RPDC por Kim Jong Il permitió aplastar las campañas imperialistas contra esa nación.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha consagrada como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia y la soberanía nacional.

Por estos días en números países se organizaron actos políticos y culturales en saludo a la efeméride.

También se enviaron mensajes de felicitación al secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, en que se pusieron de realce los avances de la construcción socialista en la RPDC.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA