sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

EAU envía más de 200 toneladas de ayuda médica a Siria (+Fotos)

eau-envia-mas-de-200-toneladas-de-ayuda-medica-a-siria
Damasco, 29 feb (Prensa Latina) La Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió hoy 202 toneladas de ayuda destinada a apoyar el sector de la salud en Siria.

La asistencia llegó a la gobernación costera de Latakia en un avión cargado de seis toneladas de medicamentos y un barco con otras 196 toneladas de equipos e insumos médicos.

eau-envia-mas-de-200-toneladas-de-ayuda-medica-a-siria

La entrega de la carga, que incluyó además 10 autobuses destinados al transporte de personal médico en hospitales, se efectuó en presencia del ministro de Salud, Hassan Al-Ghobash, y el secretario general de la Media Luna Roja Emiratí, Rashid Mubarak Al-Mansouri.

El titular sirio destacó la importancia de la ayuda brindada en apoyar el sector médico en Siria, que sufre de los impactos de la guerra, el bloqueo y el terremoto que azotó el país en febrero de 2022.

Agradecemos el apoyo continuo de Emiratos Árabes Unidos y del pueblo emiratí desde los primeros momentos del desastre del terremoto y la prestación de apoyo al sector médico y al pueblo sirio, manifestó el ministro.

eau-envia-mas-de-200-toneladas-de-ayuda-medica-a-siria

Tras el terremoto Abu Dabi conectó con Siria un puente aéreo y marítimo de más de 200 aviones y varios barcos de ayuda humanitaria, así como financió varios proyectos para construir viviendas a los damnificados.

jf/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link