sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Maduro ratifica carácter antiimperialista de Revolución bolivariana

maduro-ratifica-caracter-antiimperialista-de-revolucion-bolivariana
Caracas, 29 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy que el carácter antiimperialista de la Revolución bolivariana se mantiene vigente en el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que defienden la patria.

En su cuenta de X, el jefe de Estado expresó que 20 años después de aquel día en que el comandante Hugo Chávez pronuncio ese memorable discurso, “seguimos alzando nuestra voz para decir: ¡Venezuela Se Respeta!”.

También el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recordó que son dos décadas de la “histórica declaración antiimperialista” pronunciada por el líder bolivariano el 29 de febrero de 2004 en el Jardín Botánico de Caracas.

Gil señaló que en esa alocución Chávez reafirmó el firme compromiso de nuestro pueblo con su autodeterminación e inspiró a las naciones de todo el mundo.

Hoy nuevamente demostraremos nuestra unidad junto al presidente Nicolás Maduro. “¡Abajo el imperialismo! ¡Venceremos!”, afirmó.

Desde todas las regiones del país siguen llegando este miércoles a la capital miles de hombres y mujeres seguidores de las ideas del líder bolivariano para patentizar en concentración popular en la tarde que sigue vigente su pensamiento y apoyar al Gobierno nacional.

“A 20 años del discurso este pueblo continúa levantando las banderas del antiimperialismo y sigue inspirándose en el ejemplo liberador del comandante Chávez”, dijo uno de los llegados a Caracas en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese discurso el llamado Comandante Supremo manifestó de “manera clara y transparente” su posición política y de la Revolución bolivariana, declaró días atrás el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Subrayó que en esa alocución Chávez expresó ser “total y absolutamente antiimperialista”.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA