domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Minería y migración en agenda de viaje de Noboa a EEUU y Canadá

Quito, 29 feb (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inicia hoy un viaje que lo llevará a Estados Unidos y Canadá con un agenda que incluye un encuentro con migrantes en Nueva York y la participación en una feria minera en Toronto.

Como parte de su agenda, el Jefe de Estado prevé mantener reuniones con inversionistas para promover la inyección de capitales y también mantendrá encuentros con autoridades estadounidenses, como el alcalde neoyorquino, Eric Adams, y algunos congresistas.

En esa ciudad norteamericana, el mandatario dialogará el sábado con miembros de la comunidad migrante ecuatoriana a quienes trasmitirá las acciones que ejecuta su Gobierno, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia mediante un comunicado.

El gobernante ecuatoriano llegará el domingo a Canadá, donde mantendrá encuentros con líderes de compañías y entidades relacionados a sectores estratégicos como minería y energía.

Medios locales señalan que Noboa participará en la feria de la Asociación de Desarrolladores y Prospectores de Canadá (PDAC), cita en la cual buscará promocionar la cartera de proyectos mineros del país sudamericano.

Desde su posesión, el 23 de noviembre de 2023, Noboa ha realizado varios viajes, incluso en pleno estado de excepción y con una declaratoria de conflicto armado interno, medidas que adoptó el gobernante para combatir a los grupos de delincuencia organizada, catalogados como terroristas.

Los países visitados han sido Estados Unidos, en tres ocasiones, España, para la Feria Internacional de Turismo, y Argentina, para la toma de posesión del mandatario Javier Milei.

rgh/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA