Ahmed estuvo en Nairobi los días 27 y 28 de febrero y fue recibido por el presidente William Ruto. Ambos líderes, junto a sus delegaciones, sostuvieron la víspera extensas discusiones sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales en la Casa de Estado keniana.
Reconocieron las profundas relaciones históricas y las conexiones económicas entre sus naciones y se comprometieron a fortalecer aún más su cooperación, reveló la Oficina de Ahmed en su cuenta de la red social X.
Durante su estancia en ese país, Ahmed y Ruto recorrieron el Parque de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la subestación convertidora de electricidad Ketraco en Suswa, condado de Kajiado.
En esta última finaliza la exportación desde la estación convertidora HVDC de 500 kilovoltios Wolaita Sodo de Etiopía y forma parte del proyecto de transmisión de ambos países en correspondencia con la visión 2030.
Además de facilitar la transferencia transfronteriza de electricidad entre Kenya y Etiopía, pronto dará servicio a Tanzania a través de la subestación Isinya de 400 kilovoltios.
ro/nmr





