domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Putin destacó las relaciones con Ámerica Latina, ASEAN y África

Moscú, 29 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, confía en el desarrollo de relaciones estratégicas con Ámerica Latina, Asean y África.

«Trabajamos en el fortalecimientos de nexos con los países Latinoamericanos, admiramos con respeto el interés por el aprendizaje del idioma y la cultura rusa», destacó.

Putin refirió que con la Asean, África y los países árabes se observa un potencial con planes y nuevos puntos de contacto en esta asociación.

«Vemos grandes perspectivas en la construcción de una gran asociación euroasiática combinando procesos de integración en el marco de la Unión Económica Euroasiática y la iniciativa Un cinturón, una franja con China», puntualizó.

De acuerdo con el mandatario, las cumbres Rusia-África se convirtieron en «un verdadero avance, el continente africano declara cada vez más claramente sus intereses, el derecho a una soberanía genuina. Nosotros apoyamos sinceramente todas estas aspiraciones», agregó.

Según la Constitución rusa, el presidente se dirige a la Asamblea Federal con mensajes anuales sobre la situación en el país, las principales direcciones de la política interior y exterior del Estado.

El discurso considerado el número 28 en la historia moderna de Rusia y el 18 para Vladimir Putin batió el récord en tiempo de intervención con dos horas y seis minutos. El anterior de mayor duración fue en 2018 con una hora y 55 minutos.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA