lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador: dos mujeres en disputa de una alcaldía (+Fotos)

el-salvador-dos-mujeres-en-disputa-de-una-alcaldia
San Salvador, 3 mar (Prensa Latina) Dos mujeres, Milagro Navas, del partido Arena, y Michelle Sol, de Nuevas Ideas (NI), disputan hoy en cerrada contienda la alcaldía de La Libertad Este, en El Salvador.

Desde hace varias jornadas la puja entre ambas féminas ocupa la atención de medios locales, ambas son consideradas “pesos pesados” en sus agrupaciones políticas. Navas, con 12 periodos (36 años) ocupando la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, y Sol, ministra de Vivienda del actual gobierno y con larga trayectoria de servicio junto al presidente Nayib Bukele.

Navas acudió este domingo a las urnas con un mensaje: “Están desesperados porque van a perder, quieren ganar con fraude”, en referencia al partido NI, y aseguró que están sucediendo irregularidades durante la votación, porque Nuevas Ideas «no tiene gente» en los distritos en disputa y que pretenden ganar con «fraude».

el-salvador-dos-mujeres-en-disputa-de-una-alcaldia

Desde horas tempranas miembros del partido Arena (derecha) denunciaron arbitrariedades y violaciones en centros de votación, donde personal ajeno de otras zonas y pertenecientes al partido Nuevas Ideas suplantaron a titulares de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en la Universidad Albert Einstein, de Antiguo Cuscatlán.

Al inicio de la jornada, Navas denunció esta situación y aseguró que defenderá el voto y la voluntad del pueblo: “Y no los van a quitar, nos nos vamos a dejar quitar, voy a defender no solo el voto sino la voluntad de La Libertad Este”.

Las denuncias de Navas fueron reiteradas por el presidente de Arena, Carlos García Saade, quien enumeró irregularidades en el municipio de La Libertad Este, luego de que personas que conformaban las JRV con acreditaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron sustituidos por afines a Nuevas Ideas sin credenciales.

Mientras en el otro extremo, Michelle Sol, de Nuevas Ideas, prometió acabar con la vieja forma de hacer política y agradeció el apoyo recibido por todos los pobladores de su municipio durante el mes de campaña electoral.

Su cita en las urnas fue acompañada por seguidores con un ensordecedor sonido de bocinas, gritos y abundancia de “selfies” y fotos con seguidores.

Sol, quien estuvo acompañada por su esposo, Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, Félix Ulloa, vicepresidente electo, y otras figuras de la tolda Cian, prometió un verdadero desarrollo a los distritos de Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

Dijo que en esta campaña sintió el cariño de los habitantes del municipio, además agradeció el apoyo del presidente Bukele, quien la tomó en cuenta en todos sus proyectos políticos.

Según observadores, el resultado de esta alcaldía es una prueba para NI y su aspiración de concentrar el poder en el país para avanzar en su política.

dfm/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA