sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Eliminados decenas de radicales en ataques del ejército sirio

Damasco, 3 mar (Prensa Latina) Decenas de integrantes de las agrupaciones radicales que operan en el noroeste y norte de Siria fueron eliminados hoy en bombardeos del ejército sirio contra sedes y cuarteles terroristas.

De acuerdo con fuentes militares citadas por varios medios, al menos 25 terroristas murieron tras incursiones aéreas realizadas por cazabombarderos sirios y rusos contra un campo de entrenamiento de los terroristas, en el área de Qabasin en la provincia norteña de Alepo.

Otros ataques sirio-rusos en las proximidades del municipio de Jesser Al-Shugur al oeste de la provincia septentrional de Idlib, destruyeron cuatro cuarteles de los grupos denominados Junta para Liberación del Levante y el Partido de Turquestán.

En la misma zona, fueron destruidos también talleres de fabricación de drones y cohetes, donde al menos nueve terroristas, en su mayoría de nacionalidades extranjeras, fueron eliminados.

Asimismo, los militares sirios atacaron con un dron a un grupo de terroristas en las cercanías de la ciudad de Khirbet Al-Naqus matando e hiriendo a varios, mientras tres vehículos de los irregulares fueron alcanzados con misiles guiados en las proximidades de las ciudades de Al-Duqmaq y Al-Zaqum.

A su vez, el Ministerio sirio de Defensa informó que una unidad militar que opera en el campo norte de la provincia costera de Latakia repelió ataque de un grupo terrorista y logró eliminar a todos sus integrantes.

Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas mientras quedan algunos reductos en al-Badieh e Idlib.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA