Es la primera ocasión que esa agrupación con un alto número de seguidores en este país caribeño se presenta en un escenario público en Santo Domingo, aunque había actuado en varias ocasiones en locaciones privadas.
Por los aplausos y vítores recibidos, y la cantidad de asistentes al teatro, su presentación – auspiciada por el Voluntariado del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso- fue considerada un éxito.
Esta entidad sin fines de lucro, creada el 26 de diciembre de 2022, tiene entre sus objetivos apoyar la conservación de la flora dominicana y promover la educación y la investigación en ciencias botánicas.
Por lo tanto, la recaudación del concierto se destinará a la restauración y mejora de las instalaciones del Jardín, como forma de contribuir al conocimiento sobre ciencias botánicas y la recreación de la comunidad.
Los promotores del concierto coincidieron en señalar que fue una gala inolvidable para los amantes de la música y la naturaleza, y un gesto que se agradece en aras de proteger el patrimonio vegetal de República Dominicana.
El Jardín Botánico Dr. Rafael María Moscoso, en honor al primer botánico dominicano que escribió un catálogo de la flora de la isla La Española, es uno de los más grandes del Caribe.
En el mismo se pueden contemplar más de 69 mil especies, entre plantas aromáticas, acuáticas, medicinales y plantas endémicas como la campanita criolla, el aceituno, la camelia roja o la lengua de vaca, entre muchas otras.
oda/mpv