domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sesionó conversatorio Rusia-América Latina en Sochi

Sochi, Rusia, 3 mar (Prensa Latina) Una mesa de diálogo sobre Rusia-América Latina: en un mundo multipolar sesionó hoy en el Festival Mundial de la Juventud en la ciudad rusa de Sochi.

«Tenemos excelentes relaciones entre nuestros pueblos, estoy seguro que vamos a continuar el fortalecimiento de nuestros nexos políticos, culturales y económicos al máximo nivel», declaró a Prensa Latina el representante del Instituto de América Latina en Rusia, Dmitri Rozental.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Salazar, resaltó el intercambio estratégico de su gobierno con Rusia.

«Nuestra cooperación avanza en diferentes ámbitos, tenemos muchos valores comunes que se forjan en la historia y la cultura, los cuales defendemos en los foros internacionales», subrayó Salazar.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra en el centro Sirius, en Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.

Según organizadores, en la cita participan 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, ciencia, cooperación internacional, cultura, voluntariado y caridad, deportes, negocios y medios de comunicación, entre los cuales 10 mil son extranjeros.

npg/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA