viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asesores chinos por más nexos entre grupos étnicos, partidos y países

Beijing, 4 mar (Prensa Latina) El máximo órgano asesor político de China abogó hoy por fomentar relaciones armoniosas entre diversos grupos étnicos, religiones y partidos políticos, así como con otros países.

Durante la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), su presidente, Wang Huning, subrayó la importancia de continuar con esta tarea para crear un ambiente de consenso y cooperación.

En particular mencionó las consultas y actividades realizadas para promover una mayor comprensión entre los jóvenes de Hong Kong y Macao y su integración en el desarrollo general del país.

Subrayó las investigaciones e inspecciones en Xinjiang y áreas relacionadas, centrándose en el conocimiento y alcance del budismo tibetano y el islam, así como en el fortalecimiento de los intercambios y la integración étnica.

El funcionario destacó además la organización de foros sobre minorías étnicas y círculos religiosos para reflejar las condiciones sociales y las opiniones públicas.

Por otro lado, informó que la Ccppch desempeñó un papel activo en el escenario internacional al impulsar la diplomacia pública y los intercambios culturales a nivel mundial.

Según Wang, establecieron nuevos contactos con 200 instituciones de 50 países, dialogaron con 41 grupos de expertos extranjeros y 12 organizaciones no gubernamentalese, intercambiaron con más de dos mil 100 personas de todos los ámbitos de la vida en unas 84 naciones y 25 organizaciones internacionales.

En este sentido, resaltó la creación del Grupo de Amistad China-África del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino para llevar a cabo intercambios amistosos con ese continente.

De acuerdo con el titular, el objetivo es mejorar la comprensión global sobre la modernización nacional y la democracia popular, al tiempo que se insta a los miembros de este órgano asesor a presentar una imagen creíble, amable y respetable de China.

La segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Ccppch comenzó hoy aquí con la presencia del presidente Xi Jinping.

Otros principales líderes del gobierno y el Partido Comunista de China asistieron a la apertura de un encuentro que está enfocado en la creación de un nuevo modelo de desarrollo y la modernización al estilo chino.

La XIV Asamblea Popular Nacional comenzará también mañana y sesionará en paralelo a esta conferencia de los asesores chinos.

Ambos eventos son conocidos aquí como las «dos sesiones», lo más importante en materia de gobernanza que tiene el gigante asiático este año.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA