domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lanzan con éxito misión Crew-8 con cuatro astronautas a bordo

Washington, 4 mar (Prensa Latina) La misión Crew-8 de la NASA y SpaceX se lanzó con éxito y en ella viajan cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional, que llevarán a cabo más de 200 experimentos científicos, trascendió hoy.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) Crew-8 despegó este domingo a las 10:53 p.m., hora local, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida y constituye el octavo vuelo comercial de este tipo para realizar el cambio de tripulación.

El cohete de SpaceX, Falcon 9, impulsó la nave espacial Dragon a la órbita llevando a los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, junto con el cosmonauta ruso de Roscosmos, Alexander Grebenkin, para una expedición científica y demostraciones tecnológicas con el objetivo de “impulsar esta nueva era de exploración espacial y beneficiar a la humanidad aquí en la Tierra”.

Algunos de las investigaciones están enfocadas en el estudio de organoides cerebrales para comprender los trastornos neurodegenerativos, los cambios en los fluidos corporales durante los vuelos espaciales y los efectos de la radiación ultravioleta y la microgravedad en el crecimiento de las plantas.

Durante el vuelo de Dragon, SpaceX monitoreará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California, explicó la NASA en un comunicado oficial.

Por su parte, la agencia estadounidense verá las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

“La nave espacial Dragon, llamada Endeavour, se acoplará de forma autónoma al puerto delantero del módulo Harmony de la estación alrededor de las 3:00 a.m., hora local, del martes 5 de marzo”, puntualizó la agencia espacial.

Después se unirá a la tripulación de la Expedición 70 de la estación espacial compuesta por los astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y los cosmonautas de Roscosmos Konstantin Borisov, Oleg Kononenko y Nikolai Chubb.

“Por un corto tiempo, el número de tripulantes a bordo de la estación espacial aumentará a 11 hasta que los miembros de la Tripulación-7 Moghbeli, Mogensen, Furukawa y Borisov regresen a la Tierra unos días después”, detalló la NASA.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA