lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sesiona en Italia Conferencia de Expertos Espaciales y Agrícolas

Roma, 22 abr (Prensa Latina) La norteña ciudad de Turín es hoy sede, hasta el 23 de abril, de la Conferencia de Científicos Espaciales y Expertos Agrícolas 2024, con el tema La Italia tecnológica, motor de la internacionalización.

Una nota divulgada en el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional señala que este evento tiene como objetivo promover el intercambio entre especialistas internacionales e italianos en ciencia, investigación e innovación.

Participan representantes de Brasil, México, Suiza, España, Australia, Noruega, República Checa, Costa Rica, India, Kenya, el Reino Unido, Dinamarca, China, Alemania, Chile, Sudáfrica, Serbia, Francia, Finlandia, Austria, Japón, Vietnam, la Federación Rusa, los Emiratos Árabes Unidos y los Países Bajos.

También de Egipto, Argentina, Singapur, Malasia, Lituania, Suecia, Israel, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos y Bélgica, precisa la fuente.

El canciller Antonio Tajani destacó la importancia de esta conferencia, que sesiona en el Castillo Valentino de Turín, ya que “la diplomacia científica es una herramienta extraordinaria para apoyar el crecimiento del país, fortalecer su competitividad y promover una imagen de Italia innovadora”.

El ministro destacó el papel de una red de 53 empleados científicos y espaciales y ocho empleados agrícolas en las embajadas de esta nación europea, como herramienta para la promoción del sistema italiano en el extranjero.

En su última jornada, el 23 de abril, se celebrará una sesión institucional en la que intervendrán Tajani, y los ministros de Universidad e Investigación, Anna Maria Bernini, de Agricultura, Francesco Lollobrigida, y de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto.

En el marco de esta cita se desarrolla un programa de encuentros sobre temas y sectores estratégicos para la competitividad de este país, como la aplicación de la Inteligencia Artificial, el desarrollo aeroespacial, la transferencia de tecnología y la innovación para el desarrollo de la agricultura, agrega la fuente.

jf/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link