domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y China podrían instalar una central nuclear en la Luna

Moscú, 5 mar (Prensa Latina) Rusia y China estudian la posibilidad de llevar a la Luna e instalar en su superficie una central nuclear en 2033-2035 anunció hoy el jefe de la Agencia Espacial (Roscosmos), Yuri Borísov.

«Hoy estamos estudiando seriamente un proyecto en torno a 2033-2035 para instalar una central energética en la superficie lunar junto con nuestros colegas chinos», declaró Borísov durante el Festival Mundial de la Juventud en el territorio federal de Sirius, en Sochi.

Según él, este tipo de misión tendrá que realizarse en modo automático utilizando medios robóticos. Las soluciones tecnológicas necesarias para ello están casi listas, aseguró.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra del 1 al 7 de marzo en el territorio federal de Sirius por iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, y cuenta con la participación de 20 mil líderes jóvenes, incluidos 10 mil extranjeros, en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura, los deportes, el voluntariado y la caridad, entre otros.

En el evento también participan expertos en diferentes áreas, voluntarios, periodistas y representantes de medios de comunicación, y otros invitados.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA