jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan los incendios en El Salvador en 2024

incendios-activos-eclipsan-dia-mundial-de-vida-silvestre-en-guatemala
San Salvador, 6 mar (Prensa Latina) Los incendios en El Salvador se incrementaron un 25 por ciento en 2024 con una gran incidencia en maleza seca, según informan hoy los bomberos.

Baltazar Solano, director de Bomberos, mostró cifras que denotan que el aumento es serio, a la fecha ocurrieron mil 553 incendios, frente a mil 243 contabilizados en el año 2023, 310 siniestros más en lo que va del año.

Resulta llamativo que la mayoría de fuegos fueron en maleza seca, indicó Solano, lo que por otra parte es indicativo de los efectos de la sequía en el país y del cambio climático.

De las mil 553 emergencias reportadas este 2024, mil 060, o sea el 68 por ciento, ocurrieron en malezas secas, seguido de 74 de tipo forestales.

El directivo aseveró que la quema de vegetación y maleza seca desencadenan efectos secundarios como la contaminación al medio ambiente, erosión de la tierra, pérdida del capaz del suelo, así como del ecosistema que puede desencadenar una sequía.

Solano sostuvo que el viento no es culpable y que los fuegos ocurren generalmente por acción humana, accidental o premeditada.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA