miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista colombiano Buitrago logra primer triunfo en la París-Niza

París, 6 mar (Prensa Latina) El ciclista colombiano Santiago Buitrago logró hoy su primer triunfo parcial en la World Tour París-Niza 2024 al ganar la cuarta etapa, disputada sobre 183 kilómetros entre las localidades montañosas de Chalon-sur-Saone y el Mont Brouilly.

Buitrago, del equipo Bahrain-Victorious, conquistó en solitario un tramo, la quinta victoria de su palmarés profesional, por delante del australiano Luke Plapp (Jayco-AlUla) y del danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), segundo y tercero, respectivamente.

El sudamericano, de 24 años, necesitó de 4:25.52 horas para conseguir el triunfo en un segmento de más de tres mil 300 metros de desnivel y final en alto de segunda categoría, escoltado por Plapp y Skjelmose, a 10 y 37 segundos.

Con el segundo puesto de este miércoles, Plapp se enfundó la camiseta amarilla de líder y el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), el gran favorito para ganar la prueba, le sacó tiempo a sus rivales directos al terminar cuarto, a 37 segundos del colombiano.

Ahora Plapp encabeza la clasificación general con registro de 13:15.04 horas, secundado por Buitrago y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates), a 13 y 27 segundos, en ese orden.

Buitrago alcanzó el éxito en la escapada final, al atacar a 1,3 kilómetros de meta para llegar solo a la sentencia y los aspirantes al título reaccionaron tarde por detrás, sin ambición por la etapa, pero resueltos a abrir alguna diferencia.

El belga fue el más ofensivo en la escalada al lanzarse a 500 metros de la raya para probar a los rivales y acabar cuarto por delante del colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

Los esprinters sufrieron en un cuarto tramo de montaña sin respiro, con siete puertos y tres mil 400 metros de desnivel, y quedaron en la cola de pelotón tras una salida rápida.

Mañana se correrá un tramo de media montaña que incluye cuatro ascensos de tercera categoría concentrados en la mitad del recorrido, una jornada de 193,5 kilómetros entre las localidades de Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron.

Clasificación de la cuarta etapa:

1-Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) 4:25.52 horas.

2-Lucas Plapp (AUS/Jayco-AlUla) a 10 segundos.

3-Mattias Skjelmose (DIN/Lidl-Trek) 37.

4-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) m.t.

5-Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 39.

6-Felix Gall (AUT/Decathlon-AG2R La Mondiale) m.t.

7-Primoz Roglic (SLO/Bora-Hansgrohe) m.t.

8-Matteo Jorgenson (EEUU/Visma-Lease a Bike) m.t.

9-Harold Tejada (COL/Astana-Qazaqstan) 43.

10-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) 46.

Clasificación general:

1-Lucas Plapp (AUS/Jayco-AlUla) 13:15.04 horas.

2-Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 13 segundos.

3-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) 27.

4-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 29.

5-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) 30.

6-Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 40.

7-Chris Harper (AUS/Jayco-AlUla) 46.

8-Matteo Jorgenson (EEUU/Visma-Lease a Bike) 52.

9-Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) 54.

10-Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) 1.02 minutos. rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA