martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba mejor en World MICE Awards 2023

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) Cuba recibió por cuarto año consecutivo el premio al Mejor Organizador MICE en los World MICE Awards 2023, esfera del turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos, indica hoy un informe oficial.

La nota de autoridades del turismo de este país refleja satisfacción y la referencia a que se trata de un testimonio increíble de esfuerzos y trabajo duro.

Precisamente, los organizadores de eventos y reuniones en Cuba mostraron este miércoles agradecimiento a los jueces y a la industria en general por el valioso reconocimiento.

En primer lugar, dijeron de manera conjunta, están comprometidos a brindar experiencias inspiradoras únicas y el mejor servicio en Cuba, totalmente respaldado por la oficina insular de dicha especialidad en Europa.

Los World MICE Awards buscan reconocer y celebrar la excelencia en la industria MICE. En cuanto al significado de este último término, se trata de un acrónimo en inglés utilizado para referirse a diferentes segmentos de eventos y turismo.

Los nominados para la ocasión, además de Cuba como nación, fueron Solways, CubaGrouPlanner, y Green Alligator Travel and Events.

En 2022 fue ganador precisamente Solways, en 2021 MICE Cuba, y en 2021 igualmente Solways. Para otras ocasiones anteriores entidades e instalaciones de la isla también fueron acreedoras de este reconocimiento.

Por ejemplo, en versiones anteriores en la categoría Mejor Nuevo Hotel MICE del Caribe resultó ganador el Paseo del Prado La Habana, gestionado por la compañía Accor y que compitió con otros prestigiosos establecimientos como el Koi Resort Saint Kitts, Curio Collection by Hilton (St. Kitts y Nevis) y el Palacio Provincial de San Juan.

Por su parte, en el apartado Mejor Hotel MICE en Cuba el galardón recayó en su momento en el Paradisus Varadero Resort & Spa, administrado por Meliá Hotels International Cuba. En la categoría se encontraban nominados, además, el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Hotel Nacional de Cuba y el Meliá Cohiba.

La agencia MICE Cuba fue en anteriores ocasiones seleccionada como Mejor Organizador de Eventos en la Mayor de las Antillas, premio al cual se nominaban también CubaGrouPlanner y Green Alligator Travel & Events, reiteraron los voceros

MICE Cuba es un DMC (Destination Management Company) que utiliza su conocimiento y experiencia sobre el destino para organizar y gestionar eventos y sus actividades asociadas como alojamiento, transportación, tours opcionales, entre otros.

Los World MICE Awards reconocen y premian la excelencia de las instalaciones turísticas que promueven el turismo de eventos, congresos y convenciones a nivel internacional. Parten del eje de los reconocidos World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo.

Creada en 1998, MICE Cuba es altamente experimentado, dinámico y creativo, que brinda una cartera integral de servicios a uno de los destinos más singulares y fascinantes del mundo, señalan sus propios documentos.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA