China impulsará labor internacional por justicia para Palestina

Beijing, 7 mar (Prensa Latina) China insistió hoy en un alto al fuego inmediato en Gaza, respaldó la plena adhesión de Palestina a ONU y aseguró que promoverá un trabajo internacional en favor de la justicia.

Así lo confirmó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, en una conferencia sobre relaciones exteriores en el marco de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN).

«El fracaso en poner fin al desastre humanitario hoy en el siglo XXI es una tragedia para la humanidad y una vergüenza para la civilización. Nada justifica la prolongación del conflicto o la matanza de la población civil», dijo.

El titular enfatizó que la comunidad internacional debe actuar con prontitud para promover una cesación del fuego inmediata como su prioridad absoluta y garantizar que la asistencia humanitaria sea «su obligación moral apremiante».

«La calamidad en Gaza es otra llamada de atención para el mundo de que la larga ocupación de los territorios palestinos es un hecho que ya no debe ignorarse, y que la aspiración largamente acariciada de los palestinos de un Estado independiente no debe seguir eludiéndose», afirmó.

Wang Yi abogó por restaurar la justicia para ese pueblo e implementar una solución de dos Estados: «Es la única manera de romper el círculo vicioso de los conflictos» y lograr la paz en Medio Oriente, enfatizó.

«China apoya firmemente la justa causa del pueblo palestino de recuperar sus legítimos derechos nacionales y siempre está comprometida con una solución integral, justa y duradera», agregó.

Asimismo, instó a «algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU» a no poner obstáculos a la plena adhesión de Palestina a esa organización multilateral.

Por otro lado, dijo que Beijing «continuará trabajando con la comunidad internacional para restaurar la paz, salvar vidas y defender la justicia».

Beijing promoverá una política exterior independiente y de paz, subrayó el primer ministro, Li Qiang, ante la APN esta semana.

Esta es la cita más importante del Legislativo chino y ocurre en paralelo a la segunda sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, por lo que ambos eventos se conocen aquí como las «dos sesiones».

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link