viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comunidades sudafricanas dialogan con la Presidencia

comunidades-sudafricanas-dialogan-con-la-presidencia
Pretoria, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de Sudafrica, Cyril Ramaphosa, dialogó hoy con líderes tradicionales, políticos y funcionarios municipales en la oriental provincia de Mpumalanga sobre los principales desafíos que enfrenta la población.

El duodécimo encuentro de este tipo (Imbizo, que promueve la participación activa del público en la implementación de programas gubernamentales) se realizó bajo el tema “No dejar a nadie atrás”.

Ramaphosa estuvo acompañado en la ocasión por varios Ministros, que ayudaron a responder a las inquietudes planteadas por los miembros de la comunidad en cuanto a servicios e infraestructura, entre otros temas.

El Imbizo forma parte de un programa integral de supervisión y prestación de servicios gubernamentales, que utiliza un enfoque basado en distritos para abordar las necesidades de la comunidad.

Tiene como objetivo primario, en tanto realización de la democracia participativa en el país, ser una plataforma para “intercambios transparentes y constructivos” entre las comunidades y el gobierno.

Desde su creación en marzo de 2022, según la Presidencia, los Imbizo han empoderado a millones de sudafricanos para interactuar directamente con el Presidente, contribuyendo a los debates sobre políticas y reconociendo los esfuerzos del gobierno para servir mejor a la gente.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA