lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Marseille golea y pone un pie en cuartos de la Liga Europa

París, 7 mar (Prensa Latina) El Olympique de Marseille arrolló hoy 4-0 en casa al Villarreal con un doblete del veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang e inclinó el duelo por un cupo en los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.

En un estadio Vélodrome delirante, el club focense hundió a un submarino amarillo sin argumentos, extendiendo en el partido de ida de los octavos la racha ganadora a cuatro encuentros desde la llegada al banquillo de Jean-Louis Gasset, quien sustituyó al cesado Gennaro Gattuso.

La fiesta comenzó en el minuto 23 con la diana del recuperado Jordan Veretout, siguió en el 28 con el autogol del colombiano Yerson Mosquera y la cerró el cañonero de 34 años Aubameyang en los minutos 42 y 59, para consolidarse como líder goleador de la Liga Europa, con nueve, dos más que el belga Romelu Lukaku (Roma).

El Villarreal del técnico Marcelino, quien vivió un paso efímero por el Marseille en ese rol, sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla del suplente Alberto Moreno en el 62, cuando ya la suerte del equipo español estaba echada.

La vuelta se celebrará el 14 de marzo en el Estadio de la Cerámica, sin que parezca posible una remontada local, asumiendo lo visto esta noche en la hermosa ciudad mediterránea y la discreta actuación del submarino en La Liga, en la cual marcha duodécimo.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA