jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidente sudafricano en reunión sobre desarrollo humano

Pretoria, 7 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, presidirá la reunión final del Consejo de Desarrollo de Recursos Humanos (HRDC) mañana viernes.

El HRDC es un órgano asesor multisectorial de nivel nacional establecido en 2010 para crear una respuesta colectiva al desafío nacional del desarrollo de recursos humanos en el país.

El mandato del consejo finaliza el 31 de marzo de este año.

Según un comunicado de la Presidencia, a lo largo de los años, el consejo ha creado una plataforma para que los interlocutores sociales deliberen sobre las capacidades del país y el desarrollo del capital humano para abordar los obstáculos en la cadena de valor del desarrollo de los recursos humanos.

La reunión de esta semana del Consejo tiene como objetivo reflexionar y evaluar su trabajo en términos de los avances realizados hasta ahora.

También analizará áreas clave de enfoque futuro que se alcanzarán en el resto del mandato actual y más allá.

La asistencia del vicepresidente está en consonancia con las responsabilidades que le han sido delegadas como presidente del HRDC y, por lo tanto, “pronunciará unas palabras de bienvenida y presidirá el retiro del consejo», se explicó en el texto.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA