lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista danés Skjelmose estrena palmarés en la París-Niza

París, 8 mar (Prensa Latina) El ciclista danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) estrenó hoy su palmarés en la 82 edición de la World Tour París-Niza, al ganar la sexta etapa disputada entre localidades de Sisteron y La Colle-sur-Loup sobre 198,2 kilómetros.

Skjelmose, de 23 años, superó en el sprint final con audacia y ambición a los estadounidenses Brandon McNulty (UAE Emirates) y Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike), segundo y tercero, respectivamente.

El nórdico empleó 4:36.51 horas para conseguir el triunfo y relegó al pelotón principal en 52 segundos, con el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) al frente, seguido por el esloveno Primoz Roglic (Bora-Hasngrohe), el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), el neerlandés Wilco Kelderman (Visma-Lease a Bike), el colombiano Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) y el australiano Luke Plapp (Jayco-AlUla).

Por Latinoamérica, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) sufrió una caída que le hizo perder 2.39 minutos y un puesto entre los 10 mejores.

El estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates), quien ya encabezó la prueba tras el tercer tramo, recuperó el liderazgo general, con Jorgenson y Plapp, a 23 y 34 segundos.

Además, Skjelmose saltó a la cuarta plaza a 54 segundos y uno de los grandes favoritos, Evenepoel, quinto, a 1.03 minutos.

El segmento tuvo un recorrido exigente con dos mil 500 metros de desnivel y la combatividad marcó el trazado, con ocho pedalistas envueltos en un ataque, pasado el kilómetro 30.

En el Col de Gourdon, de segunda categoría y 6,3 kilómetros, comenzó la neutralización de los fugados y pasada la cima, en el descenso, el grupo principal terminó con los escapados camino al último obstáculo, un muro corto, de apenas dos mil metros, la Cota de La Colle-sur-Loup.

Roglic atacó con fuerza en las rampas de las montaña y reaccionaron los rivales con Evenepoel al frente. Una vez reducido el esloveno tomó el relevo ofensivo Jorgenson.

En un inicio nadie salió por el estadounidense, pero luego se animaron McNulty y Skjelmose, quienes lograron alcanzar al líder del Visma.

El trío tomó diferencia de 50 segundos ante la pasividad del grupo de Evenepoel y compañía, y luego Jorgenson bonificó seis segundos en el esprint de Tourrettes-sur-Loup, último aliciente de la etapa.

A 18 kilómetros de la meta, el trío de vanguardia aunó fuerzas para disputarse la gloria entre ellos, con tiempo de sobra para evitar las sorpresas.

Skjelmose atacó de lejos, con un acelerón definitivo, que no discutieron ni McNulty ni Jorgenson. El danés, ganador de la Vuelta a Suiza 2023 y con 10 victorias en su palmarés, abrió su casillero de éxitos en 2024.

Mañana se disputará la séptima etapa, una jornada modificada por las condiciones meteorológicas adversas, a una distancia de 104 kilómetros desde la ciudad de Niza hasta el alto de Madone d´Utelle, de primera categoría.

Clasificación de la sexta etapa:

1-Mattias Skjelmose (DIN/Lidl-Trek) 4:36.51 horas.

2-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) m.t.

3-Matteo Jorgenson (EEUU/Visma-Lease a Bike) m.t.

4-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) 52 segundos.

5-Harold Tejada (COL/Astana-Qazaqstan) 53.

6-Aurélien Paret-Peintre (FRA/Decathlon-AG2R) m.t.

7-Felix Gall (AUT/Decathlon-AG2R La Mondiale) m.t.

8-Wilco Kelderman (NED/Visma-Lease a Bike) m.t.

9-Primoz Roglic (SLO/Bora-Hansgrohe) m.t.

10-Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) m.t.

Clasificación general:

1-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) 22:15.58 horas.

2-Matteo Jorgenson (EEUU/Visma-Lease a Bike) a 23 segundos.

3-Luke Plapp (AUS/Jayco-AlUla) 34.

4-Mattias Skjelmose (DIN/Lidl-Trek) 54.

5-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) 1.03 minutos.

6-Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 1.14.

7-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 1.30.

8-Felix Gall (AUT/Decathlon-AG2R La Mondiale) 1.36

9-Harold Tejada (COL/Astana-Qazaqstan) 1.37.

10-Wilco Kelderman (NED/Visma-Lease a Bike) 1.39.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA