sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua GFC asalta cima del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 9 mar (Prensa Latina) El club Antigua GFC aparece en la cima del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala, tras el triunfo 3-0 contra Guastatoya, sin jugar Mixco, que podría hoy volver a lo más alto.

En su casa del estadio Pensativo, los Coloniales del técnico local de ascendencia italiana Dwight Pezzarossi llegaron a 21 puntos, gracias a anotaciones del defensa José Agustín Ardón (doblete) y del mediocampista Oscar Antonio Castellanos, ambos chapines.

El conjunto Pecho Amarillo del entrenador mexicano Roberto Montoya continuó sin ganar desde el 11 de febrero pasado, a partir de lo cual registran cinco choques sin sonrisa y permanecen séptimos con 12 unidades.

El capitalino Municipal pasó como anfitrión en el Manuel Felipe Carrera 3-1 sobre Zacapa y volvió a la senda de la alegría, después de dos encuentros consecutivos sin ella y la cabeza del director argentino Sebastián Bini en el picador.

Los Rojos (16 rayas, quintos) salieron con ímpetu a El Trébol y pronto el defensor guatemalteco José Morales los colocó delante, ventaja que amplió mediante doblete su coterráneo lateral derecho Cristian Jiménez.

Los Súper Gallos están sin victoria desde hace nueve juegos seguidos, por lo cual recala undécimo con cinco puntos y se expone a caer en la zona del descenso.

El club más seguido de Guatemala, Comunicaciones, cuarto en la tabla con un juego menos, aventajó a Malacateco (sexto) por sumar tres puntos en el Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

Los Cremas, con 15 unidades, arribaron a la fecha 10, cierre de la fase intergrupos, después de volver al triunfo 2-0 el pasado fin de semana frente a Deportivo Coatepeque.

La jornada de este domingo reserva el enfrentamiento entre el ahora tercero Cobán Imperial (18 unidades), que espera a Xinabajul Huehue (noveno con 11 rayas) a las 11:00, hora local, en el José Angel Rossi.

El campeón de la pasada edición del Clausura Xelajú (ahora octavo tras 12 puntos) acoge a las 15:00, hora local, en el Israel Barrios, a Coatepeque, en el sótano con solo un empate.

El ahora segundo del torneo Mixco (19 unidades) se traslada a las 15:00, hora local, al Winston Pineda del Deportivo Achuapa (décimo con 10 rayas) por retomar la punta ante el férreo acecho de sus escoltas.

El once cebollero estrenará, en sustitución del colombiano Milton García, al recién llegado estratega y exfutbolista costarricense Rónald “La Bala” Gómez, quien confía en que los buenos resultados puedan concretarse pronto.

Tras la salida 16 de todos los combinados, a la fase final pasarán los primeros ocho para disputar los cuartos, semis y final, cuyo titular se conocerá el 19 de mayo.

El podio de clubes con más campeonatos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad, y Xelajú MC (titular defensor) con seis.

npg/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA