jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China, Rusia e Irán en ejercicios militares cerca del golfo de Omán

china-rusia-e-iran-en-ejercicios-militares-cerca-del-golfo-de-oman
Beijing, 12 mar (Prensa Latina) Las armadas de China, Rusia e Irán continúan hoy los ejercicios militares conjuntos cerca del golfo de Omán, los cuales se extienden hasta el 15 de marzo.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa chino, el gigante asiático enviará el 45 lote de destructores de misiles de escolta Urumqi, fragatas de misiles Linyi y buques de suministro integral Dongpinghu para participar en las maniobras, «con el objetivo de mantener conjuntamente la seguridad marítima regional».

Esta es la cuarta edición de los denominados «Cinturón de Seguridad Marítima 2024», en los que China participó en 2019, 2022 y 2023.

Las armadas de Pakistán, Kazajstán, Azerbaiyán, Omán, India y Sudáfrica enviarán personal para tomar parte en el ejercicio como observadores.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el objetivo principal de las maniobras es mejorar la seguridad de la actividad económica marítima.

Un destacamento de la Flota del Pacífico de Rusia, encabezado por el crucero Variag, llegó a Irán para participar en el ejercicio naval en el mar Arábigo.

China, Rusia e Irán realizaron entrenamientos navales similares en la misma zona en marzo del año pasado.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA