martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Derecha de Italia ganó las elecciones en la región de Abruzos

Roma, 11 mar (Prensa Latina) El triunfo en las elecciones regionales de Abruzos del candidato de la coalición derechista gubernamental de Italia, Marco Marsilio, muestra la recuperación de esa alianza, tras su derrota de febrero en los comicios de Cerdeña, indica hoy una nota.

Un reporte publicado en el sitio digital del diario La Repubblica destaca que, según los resultados oficiales divulgados este lunes, Marsilio logró el domingo, con el 53,5 por ciento de los votos, su reelección como gobernador de esa central región del país, con apenas un millón 300 mil habitantes, ubicada al este de esta capital.

Por su parte su rival, Luciano D’Amico, un independiente apoyado por las fuerzas opositoras de izquierda, fue derrotado con 46,5 puntos porcentuales, en unos sufragios donde participó solo el 52,3 por ciento de los votantes, revés que afecta la unidad del Partido Democrático (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Apenas dos semanas atrás, el 25 de febrero, se impuso por apenas dos mil votos en Cerdeña Alessandra Todde, candidata del M5S y el PD, en la primera derrota sufrida por la coalición de Hermanos de Italia (FdI), La Liga y Forza Italia (FI), desde que asumió el poder hace un año y medio, golpe inesperado por la primera ministra, Giorgia Meloni.

Esta vez en Abruzos, según analistas, el descalabro izquierdista tuvo como principal causa los pobres resultados del movimiento pentaestelar, con apenas el 7,0 por ciento de los votos, mientras los partidos con mejores resultados fueron FdI y el PD, con 24,0 y 20,0 puntos porcentuales, respectivamente.

Luego de lo sucedido en las elecciones de Cerdeña y Abruzos, con resultados contrapuestos, los próximos comicios en la sureña región de Basilicata, del 21 y 22 de abril, serán de gran importancia para evaluar las posibilidades de esos partidos en las elecciones al Parlamento Europeo, previstas del 6 al 9 de junio, agrega la fuente.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA