martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Buques de Armada rusa inician ejercicios navales en golfo de Omán

buques-de-armada-rusa-inician-ejercicios-navales-en-golfo-de-oman
Moscú, 12 mar (Prensa Latina) El crucero Variag y la fragata Marshal Sháposhnikov de la Flota del Pacífico, junto con buques iraníes y chinos, iniciaron hoy las maniobras Cinturón de Seguridad Marítima 2024, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el comunicado del ente castrense, además de la participación de los navíos de las armadas de Rusia, China e Irán, por primera vez toman parte en las maniobras, en calidad de observadores, representantes de las flotas de Azerbaiyán, India, Kazajstán, Omán, Pakistán y Sudáfrica.

El Ministerio de Defensa ruso recordó que durante los ejercicios los buques de los tres países realizarán maniobras conjuntas y disparos contra objetivos de superficie y aéreos, además de elaborar los elementos para la liberación de un buque apresado por piratas.

En total, más de 20 buques, embarcaciones de apoyo y lanchas de las Armadas rusa, iraní y china participan en las maniobras. También se utilizan ampliamente helicópteros de aviación marítima.

El objetivo principal de las maniobras es la seguridad de la actividad económica marítima.

Las maniobras navales internacionales Cinturón de Seguridad Marítima 2024 se celebran por sexta vez.

La primera edición de estos ejercicios en las aguas del mar Arábigo del océano Índico se desarrolló en 2018. Buques de las Armadas iraní, china y rusa participan en los ejercicios de forma permanente.

El año pasado participó en las maniobras la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov, el primer portador a tiempo completo de armas de misiles hipersónicos del mundo.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA