miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rebeldes hutíes atacan otro barco en el Mar Rojo

rebeldes-huties-atacan-otro-barco-en-el-mar-rojo
Adén, Yemen, 12 mar (Prensa Latina) Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá lanzaron un nuevo ataque contra un buque en el Mar Rojo, informaron hoy fuentes de ese grupo armado.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, señaló en una declaración difundida a través del canal Al-Masirah TV que fueron lanzados varios misiles navales contra un barco, identificado como ‘Pinocchio’, y que la nave había sido impactada.

Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) negó que el buque recibiera daños y precisó que es de Singapur y con bandera de Liberia.

Según la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo, que depende del ejército británico, el patrón de la embarcación reportó el incidente y dijo que no se registraron heridos,

Asimismo, Centcom informó sobre seis ataques de Estados Unidos contra las zonas controladas por los rebeldes.

Desde el pasado 19 de noviembre, los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá, proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques de Tel Aviv sobre Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

lam/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA