miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aspirante presidencial México culpa a fiscal de violencia en Morelos

candidata-sheinbaum-propone-estrategia-anticorrupcion-para-mexico
Ciudad de México 13 mar (Prensa Latina) Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, culpó hoy al fiscal Uriel Carmona, de la violencia desatada en Morelos.

En su gira de campaña electoral en la localidad de Jiutepec dijo en su último que si algo o alguien ha provocado la violencia en Morelos es el fiscal Carmona, por eso tenemos que ganar las dos terceras partes de las diputaciones locales para decirle adiós y que llegue uno que atienda los asuntos de seguridad, y no esconda feminicidios.

Consideró que en el estado se requiere un esfuerzo especial, y que no haya impunidad depende no sólo de la Guardia Nacional, de la Policía, del gobernador, la gobernadora o de la presidenta, sino del fiscal, de las fiscalías.

Sheinbaum insistió que se requiere una gobernadora, un buen secretario de seguridad, pero también un buen fiscal o una buena fiscal, y un buen Poder Judicial, porque son los jueces los que otorgan órdenes de aprehensión o dan amparos a delincuentes. Entonces todo el sistema de justicia que tiene que cambiar, reiteró.

Mencionó que cuando fue jefa de gobierno en la Ciudad de México, gracias a que todos trabajábamos unidos logramos bajar los homicidios a la mitad en cuatro años y los delitos de alto impacto en 60 por ciento.

Convocó a simpatizantes y militantes de los partidos Morena, del Trabajo y Verde de México que integran su coalición, a votar todo por el movimiento el próximo 2 de junio, y anunció que hará equipo con Margarita González, candidata de la coalición al gobierno del estado. A cada uno de los miles de asistentes al mitin les pidió, como tarea, conformar un comité de defensa de la transformación con otras diez personas, ya sean familiares, vecinos, amigos y7 les pidió a todos ellos ir a votar.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA