domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Badmintonistas de 13 países en Giraldilla de La Habana

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) Badmintonistas de 13 países competirán en el XXII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, desde mañana y hasta el domingo, en busca de puntos válidos para la clasificación olímpica, divulgó hoy el semanario Jit.

Representantes de Guatemala, Canadá, Perú, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Brasil, Kenya, Irlanda, India, Indonesia, Malta y 27 de Cuba animarán el certamen.

La justa concederá mil 700 unidades a los campeones en cada modalidad: individual y dobles en ambos géneros, así como en el doble mixto.

Según Jit en su edición digital, para jueves y viernes están previstas las rondas eliminatorias y de cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la discusión de medallas.

La selección cubana, integrada además por invitados con perspectivas, la comanda Taymara Oropesa, quien conquistó el pasado año la primera medalla de una badmintonista de la mayor de las Antillas en Juegos Panamericanos (bronce).

Otras 10 integran el grupo de las damas, Leonor Alvisa, Gretell Reynaldo, Riviannis Alarcón, Marislenis Montero, Thalía Roque, Ginnet Cuéllar, Maidalis Zamora, Leyanis Contreras, Alina Sanz y Angely Pita.

Por las visitantes sobresalen Nikte Alejandra Sotomayor, de Guatemala, primera sembrada en el cuadro principal, así como la jamaicana Tahlia Richardson y la trinitaria Chequeda de Boulet.

Oropesa, subcampeona en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, aparece como segunda del escalafón y sueña con ganar la prueba individual en su afán de lograr la clasificación olímpica.

En el sector masculino lideran a los 16 jugadores cubanos Robert Carlos Herrera y Juan Carlos Bencomo, quienes comparten los lugares tres-cuatro del organigrama.

Este cuadro principal tiene en el escalón superior al guatemalteco Yeison Esleiter del Cid y por abajo tratará de avanzar el jamaicano Samuel O’Brien, también de los asiduos al torneo Giraldilla.

Completan la relación de los cubanos Iker Herrera, Adrián Mena, Alex Rodríguez, Roilán Pérez, Reidán Cervantes, Stefan Cabrera, Diosbel Tamayo, Leandro Gil, Elio Sablo, Edel Román, José Leandro Labrada, Carlos Vega, Andy Barco y Jonathan Aballe.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA