domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Motivación, principal arma de Cienfuegos en béisbol de Cuba

Matanzas, Cuba, 13 mar (Prensa Latina) Desde el inicio de la preparación para la 63 Serie Nacional del Béisbol cubano conformamos un grupo de atletas cohesionados y motivados, esto último un arma distintiva, expresó el mentor de los Elefantes de Cienfuegos, Jorge Rodríguez.

Contamos con muchachos jóvenes que poseen disciplina y gran disposición a la hora de salir al diamante de juego, ello junto al trabajo en la defensa y de los lanzadores aportarán resultados satisfactorios, declaró el estratega de los Elefantes tras conseguir en la tarde de hoy su primer éxito de la campaña beisbolera al derrotar 15×5 a los Cocodrilos de Matanzas.

Creemos que poco a poco mediante el juego diario los atletas ganarán en confianza, pues reitero que es un equipo joven pero motivado y que pese a ausencias tiene potencial para a medida que avance la temporada lograr buenos resultados, aseveró Rodríguez.

El director comentó que la preparación física de sus pupilos resultó intensa con cargas de trabajo fuerte en el gimnasio para adecuarse a las exigencias de una temporada como la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Tras el término de los cuatro primeros juegos del certamen, resaltó la labor defensiva del equipo que ha sido estable y los lanzadores, salvo el segundo juego ante los Gallos de Sancti Spíritus, exhiben parámetros de rendimiento aceptables y ya hoy pudimos desplegar una ofensiva que debe apoyarnos también poco a poco, puntualizó.

Según el estratega, Cienfuegos mantendrá un carácter combativo con deseos de conseguir el mayor número de victorias posible y pelear cada juego con la convicción de que con motivación se logran resultados satisfactorios.

Tras caer en sus tres primeros choques y vencer en la jornada a Matanzas para marcar una raya en el casillero de las victorias, los llamados Elefantes disputarán jueves, sábado y domingo tres duelos más ante los Cocodrilos con el fin de escalar posiciones en la lid doméstica de las bolas y los strikes.

jha/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA