viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Verifican si arma usada en atentado en Ecuador llegó de Perú

Lima, 13 mar (Prensa Latina) La Fiscalía peruana estableció hoy contacto con Ecuador para verificar si el arma usada para asesinar al candidato presidencial de ese país Fernando Villavicencio, llegó desde Perú, informó hoy un funcionario de ese órgano de justicia.

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez, dijo que el Ministerio Público espera recibir la información de la vecina nación, tras comprobarse que cinco armas en manos de una organización de traficantes fueron terminaron en Ecuador.

“La información que tienen la Fiscalía de Crimen Organizado, y la Policía Nacional, es que una de esas armas que ha salido justamente de esta empresa habría sido utilizada en el asesinato del ex candidato presidencial”, precisó.

El fiscal hizo la declaración en medio de una operación policial enfocada en empresas legales de venta de armamento, de algunas de las cuales lo vendían a elementos que declaraban en falso haberlo perdido y en realidad lo habían vendido en el mercado negro a delincuentes.

Mencionó entre esas tiendas a El Cazador, dedicada formalmente al comercio de armas para caza y tiro deportivo, rubro que es objeto de controles menos rígidos.

La operación, dijo el fiscal, estuvo a cargo de más de 60 fiscales y 700 policías y se realizó en Lima y las norteñas de Piura, Cajamarca (fronterizas con Ecuador) y la centroandina de Huánuco.

Entre sus resultados se cuenta la detención de 17 miembros de una organización de tráfico de armamento y la incautación de cerca de 300 armas y el allanmiento de 25 inmuebles en los que se incautó ordenadores y dispositivos informáticos, entre otros materiales.

Chávez informó que participó personal de la Oficina de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sin precisar el papel que cumplido por los extranjeros.

rgh/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA