sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acapulco listo para encuentro nacional de solidaridad con Cuba

Ciudad de México, 14 mar (Prensa Latina) El Movimiento Mexicano de solidaridad y otras agrupaciones amigas tienen hoy todo listo para iniciar este fin de semana el 28 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en la emblemática ciudad portuaria de Acapulco.

Ya se encuentra en el país la delegación cubana que participará en esta nueva jornada de amistad y apoyo de los mexicanos al pueblo de Martí y Fidel en horas tan difíciles para la isla por la intensificación de la guerra económica por parte del gobierno de Estados Unidos, dijeron dirigentes del movimiento.

El encuentro de los días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Acapulco todavía en proceso de reconstrucción por el devastador ciclón Otis que destruyó gran parte del balneario más famoso de México, recibirá a delegados de los 31 estados federales y de la Ciudad de México.

Es una nueva demostración y fortalecimiento de los lazos que unen a los dos pueblos tan identificados cultural e históricamente, indicaron.

La delegación procedente de la isla la integran Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Aleida Guevara March, hija del Che, primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, Hassan Pérez Casabona, investigador del Centro de Estudios Hemisférico y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

También José Ernesto Novaez Guerrero, coordinación del Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, Alfredo Díaz Fuente, gerente de la Agencia de viajes Amistur del ICAP, y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez y personal diplomático que ya coordinan con los mexicanos el emblemático e importante evento.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA