jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Notables y tribus de Gaza rechazan colaborar con Israel

notables-y-tribus-de-gaza-rechazan-colaborar-con-israel
Ramala, 14 mar (Prensa Latina) Las tribus y notables de la Franja de Gaza rechazaron colaborar con Israel, que intenta buscar un sustituto al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para gobernar la zona, reveló hoy la televisora Al Jazeera.

El medio noticioso destacó que durante una reunión celebrada ayer con funcionarios de la ONU, los ancianos del enclave costero ratificaron su negativa a cooperar con las fuerzas ocupantes, excepto a través de los servicios de seguridad del territorio.

El canal, que cita a fuentes anónimas, señaló que expresaron su voluntad de cooperar para traer y distribuir la ayuda humanitaria a la población, pero solo en coordinación con los servicios de seguridad gazatíes y no de forma paralela a ellos.

La prensa israelí reveló recientemente que el Gobierno de Benjamin Netanyahu trabaja para crear una nueva administración palestina en Gaza como parte de sus esfuerzos para intentar destruir a Hamas.

Sin embargo, el comisionado general de la Autoridad de Asuntos Tribales en las Gobernaciones del Sur de la Franja, Akef Al-Masry, aseguró ayer que no sustituirán a ningún partido.

Las tribus no serán una alternativa y no tratarán con las fuerzas israelíes en ningún asunto relacionado con Gaza, afirmó Al-Masry, citado por la agencia de noticias Safa.

Acusó a Netanyahu y sus socios en el poder de crear discordia y confusión entre los palestinos.

“La administración de la Franja de Gaza es un asunto puramente palestino, y ninguna parte tiene derecho a interferir en sus asuntos y administración, nuestro pueblo tiene la capacidad de gestionar sus asuntos”, ratificó.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA