Un parte de la entidad aseguró que fueron incautadas varias armas y municiones que estaban abandonadas en el cantón Los Jobos, San Isidro, Cabañas.
El informe señaló que el armamento consistió en una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores; una pistola calibre 22 con un cargador; dos fusiles calibre 22 con dos cargadores; 65 cartuchos 22, además de cinco cartuchos nueve milímetros y dos fundas para pistola.
Asimismo en el caserío La Loma, Tejutepeque, Cabañas, los militares ocuparon un revólver calibre 38 con seis cartuchos, lo cuales fue entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)
Informes precisaron además que el 11 marzo, los efectivos militares junto con agentes policiales localizaron en el cantón Santa Bárbara, El Paraíso, Chalatenango, tres granadas de 60 milímetros, las cuales se encontraban enterradas en un lugar donde se realiza una construcción.
Mientras prosiguen estas actividades en áreas rurales, la PNC informó que ya se acumulan 10 jornadas con cero homicidios en marzo, las que sumadas a las 24 de enero y febrero, respectivamente, hacen un total de 58 días sin muertes atribuibles a las pandillas en lo que va de 2024.
En casi cinco años de gestión del actual gobierno, el país reportó 574 días en los que no ocurrieron asesinatos.
ro/lb





