martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian represión contra artistas y cineastas argentinos

denuncian-represion-contra-artistas-y-cineastas-argentinos
Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy la represión de la Policía contra artistas, realizadores y estudiantes congregados frente al capitalino cine Gaumont.

La víspera, cientos de ciudadanos se movilizaron para condenar los despidos, fuertes recortes de gastos asociados al Instituto Nacional del Cine (Incaa) y los intentos del Gobierno de Javier Milei de cerrar ese organismo y vender el Gaumont.

Además, abogaron por defender la cultura, los festivales federales, las escuelas de cine y fotografía y la continuidad de plataformas televisivas.

En el marco de un fuerte operativo, los agentes arrestaron a al menos tres personas y arremetieron contra los presentes con bastones y gases lacrimógenos.

La Policía reprimió violentamente a los trabajadores que se encontraban defendiendo sus derechos. Uno de los agredidos fue la secretaria de Género y Diversidad de ATE, Clarisa Gambera. Hay detenidos, señaló la organización sindical en un comunicado.

Asimismo, detalló que la demostración se desarrollaba con total tranquilidad cuando los efectivos llegaron para despejar violentamente la avenida Rivadavia. Hubo muchas personas que recibieron gases y las fuerzas de seguridad reprimieron con brutalidad y saña a todos los trabajadores, directores de cine, productores y actores que se estaban manifestando, indica el texto.

Además, denuncia “el vaciamiento del Incaa para su entrega a las grandes empresas de plataformas multinacionales”.

Repudiamos el accionar de la Policía. No podrán callar a la cultura. Seguiremos denunciando todos los negocios que quieran llevar adelante, manifestó el delegado de la Junta Interna de ATE Cultura, Nicolás Rodríguez.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA