lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Iquique mantiene liderazgo invicto en torneo chileno de fútbol

iquique-mantiene-liderazgo-invicto-en-torneo-chileno-de-futbol
Santiago de Chile, 15 mar (Prensa Latina) El club Deportes Iquique, recién ascendido a la liga mayor del fútbol chileno, mantiene el primer lugar en el campeonato 2024 tras vencer hoy 1-0 a un alicaído Cobresal en el inicio de la quinta fecha.

El choque se disputó en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique, en la norteña región de Tarapacá, donde los aficionados locales, entre ellos numerosas familias, disfrutaron a lo largo de los 90 minutos.

La escuadra local encabeza la lid con 13 puntos y se mantiene invicto gracias a cuatro victorias y un empate.

El resultado de este sábado le permitirá mantenerse en el primer peldaño, independientemente de lo que haga su inmediato seguidor, Universidad de Chile, en su compromiso del sábado ante O’Higgins.

A pesar de que los Dragones Azules tuvieron posesión del balón la mayor parte del tiempo, la anotación de la victoria llegó hasta el minuto 52 por un potente disparo de Rubén Farfán.

El marcador no fue más abultado por la mala puntería de los delanteros de Iquique y las buenas actuaciones del arquero rival, Leandro Requena.

Para Cobresal la situación se complica pues mantienen el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con apenas un punto y un partido pendiente de disputar.

Al final del encuentro se produjo un lamentable choque entre el local Joaquín Moya, que vio la tarjeta roja por esta jugada, y el atacante minero, Nelson Sepúlveda, quien debió abandonar la cancha en una ambulancia sin conocerse aún la gravedad de su lesión.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA