jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden 52 años de cárcel para exdirigente del fútbol peruano

piden-52-anos-de-carcel-para-exdirigente-del-futbol-peruano
Lima, 15 mar (Prensa Latina) Una fiscal pidió hoy 52 años de cárcel para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, acusado de mandar a matar a dos dirigentes sindicales de una empresa azucarera de la que era titular.

La acusadora, Kennifer Ludeña, señaló en la audiecia inicial del juicio, en la norteña ciudad de Trujillo, que está probado que Oviedo es el principal autor mediato del delito de homicidio calificado.

Según la fiscal, Oviedo contrató a sicarios que ultimaron a los sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, Manuel Rimarachín y Percy Farro, en octubre de 2012 y mayo de 2015, respectivamente.

El abogado del preso, César Nakazaki, alegó que la sanción máxima prevista penalmente es de 30 años o cadena perpetua, por lo que no corresponde aplicarle 52 años a su cliente y sostuvo que no hay pruebas, sino la declaración de un testigo, cuyo valor negó.

También son acusados como autores intelectuales de los crímenes Segundo Ordinola, Pablo Arce y Víctor Rodríguez.

Igualmente los sicarios Eswar Montenegro y César Valencia, como asesinos de Rimarachín Cascos, y Roberto Campos y Feljud Castro, homicidas de Percy Farro.

Oviedo está preso en la norteña ciudad de Chiclayo desde diciembre de 2018 y era uno de los integrantes de una red de corrupción integrada por jueces, fiscales, empresarios y, en su caso, estaba vinculado al juez considerado cabeza de la organización, César Hinostroza, actualmente prófugo.

lam/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA