martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Puntero Iquique abre quinta jornada del torneo chileno de fútbol

Santiago de Chile, 15 mar (Prensa Latina) El sorpresivo líder del campeonato de fútbol de primera división de Chile, Deportes Iquique, inicia hoy la quinta fecha del torneo, cuando se enfrente al colero Cobresal en el estadio Tierra de Campeones.

Los norteños ascendieron este año a la liga de honor y marchan a la cabeza del tablero de posiciones con 10 puntos, conseguidos con tres victorias y un empate, dejando por detrás a clubes consagrados en esta disciplina.

Sus contrincantes del día, por el contrario, finalizaron el torneo 2023 en el subcampeonato y ahora están en la penúltima posición con un punto tras un empate, dos derrotas y un choque pendiente.

La programación continuará el sábado con los compromisos entre Everton de Viña del Mar ante Ñublense.

Para los viñamarinos será la oportunidad de jugar por primera ocasión en su cancha del Sausalito, la cual estaba inhabilitada tras los incendios forestales ocurridos en los primeros días de febrero.

Ese mismo día Universidad de Chile, ocupante de la segunda casilla en el torneo, recibirá en el Estadio Nacional al O’Higgins, en tanto Cobreloa hará los honores en su terreno, los Zorros del Desierto, a la Unión Española.

Para el domingo están programados cuatro partidos, entre los cuales destaca el de los Piratas de Coquimbo frente a Colo Colo y el del campeón Huachipato que recibirá al alicaído Deportes Copiapó, último en la tabla con cero puntos y cuatro derrotas.

La quinta fecha del torneo terminará con los enfrentamientos de Palestino ante Unión la Calera y Universidad Católica con Audax Italiano.

El público chileno se dispone a disfrutar esta quinta fecha de su torneo nacional tras la satisfacción de contar con cuatro equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de que Palestino y Colo Colo se sumaran a Huachipato y Cobresal.

rgh/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link