sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela condenó arremetida injerencista de EEUU contra Nicaragua (+Post)

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro condenó hoy la nueva arremetida injerencista emprendida por Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

El jefe de Estado denunció en un comunicado la imposición de medidas coercitivas unilaterales en materia de defensa, que buscan afectar la capacidad de ese Estado centroamericano “para garantizar la seguridad y estabilidad de la nación”.

Esta nueva expresión de soberbia imperial manifiesta, de manera clara y contundente, el continuo desprecio de la Casa Blanca frente al derecho internacional y demás principios fundamentales de convivencia pacífica entre los estados, contenidos en la Carta de Naciones Unidas, indicó Maduro en nombre del pueblo y Gobierno bolivariano.

Venezuela ratificó hoy ante el mundo “su irrestricto apoyo solidario al pueblo y Gobierno de Nicaragua”, y reiteró su “profunda admiración” por el comandante presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.

Además de su “amoroso compromiso de lealtad, resistencia y defensa cotidiana de la soberanía, la paz, la estabilidad” y el sagrado derecho del pueblo nicaragüense a continuar labrando su bienestar, añadió.

La nota reivindicó el juramento de amor al pueblo y Gobierno de Nicaragua realizado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 10 de enero del año 2007: «Deme Nicaragua en qué servirla y tendrá en mí un hijo, y tendrá en Venezuela una hija, una hermana, una compañera».

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA