viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Argentina, Brasil y Francia distinguirán festival de teatro en Panamá

Ciudad de Panamá, 16 mar (Prensa Latina) Compañías de teatro de Argentina, Brasil y Francia distinguirán el Festival Internacional de Artes Escénicas( FAE) de Panamá, resaltó hoy el comité organizador.

El productor Roberto King precisó a Prensa Latina que para la cita del 16 al 21 de abril próximo la programación incluye La celestina, tragicomedia de Lita, de Rey Marciali Producciones, que llega desde Buenos Aires, con la que el público podrá disfrutar de una adaptación libre del conocido clásico español dirigida por David Picotto.

Mientras de Brasil llegará la conocida Compañía de Danza Giro 8, como parte de su gira latinoamericana, con la aplaudida pieza Comenzaría todo otra vez: María Bethania, una puesta en escena que versa sobre el amor en base a canciones de la famosa cantautora de la

nación suramericana.

De otra parte, dijo King, se suma la coreografía francesa Prólogo, de la Compañía Resodancer, dirigida por Laura Lamy y Tristán Robilliard, quienes se inspiran en el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, para darnos una pieza que va de lo explosivo a lo fluido con gran facilidad y que enfrenta dos temperamentos que se repelen y atraen a la vez.

Antes habían confirmado la presencia elencos de Colombia, como Congregación Teatro, con la obra Omisión, dirigida por Johan Velandia, un intenso montaje sobre el caso real de la violación y muerte de una niña indígena en Bogotá.

De México estará presenté el grupo de teatro infantil, Circo Teatro Azul con dos producciones para niños y toda la familia, Clowneando y Peripecias: un viaje con Luca, agregó el director de FAE.

En el istmo esta fiesta de las tablas, con 20 años de creada, es el máximo evento de teatro y danza contemporánea en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Ciudad del Saber y el Grupo de Experimental de Cine Universitario, entre otras instituciones.

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA